Las azaleas y su floración en otoño

Las azaleas y su floración en otoño

En otoño algunas azaleas, si reúnen las condiciones adecuadas de temperatura y luz solar, llegan a florecer aunque no con tanta intensidad como en primavera.

No obstante, llega a formar casi el 80% de los capullos, aunque después no florezcan por el frio y la escasez de luz solar.




No todas las variedades de azalea florecen en otoño;


La variedad Satsuki, por ejemplo, en otoño es raro que llegue a abrir sus capullos y en primavera es de las ultimas en florecer (sobretodo en el clima que tenemos en Ourense)


Alcanzando la plenitud a mediados de Junio.




La azalea Variegata se caracteriza por sus hojas de dos colores (verde en el interior y blanco en los bordes) generalmente la flor de esta azalea es de color rojo intenso pero también la podemos encontrar en otros colores.


Azalea Variegata floreciendo


Con la llegada del frio, sus hojas adquieren un color Rojizo mezclado con el verde y blanco de sus hojas, dejando así un espectáculo visual maravilloso




La azalea es una especie que en primavera nos brinda un espectáculo de colores que no deja indiferente a nadie, ya que en su plenitud de floración nos deja una representación visual maravillosa.


Algunas de nuestras azaleas en todo su esplendor




A la hora de trasplantar, en la mezcla que utilizamos, la tierra de Brezo es una de las tierras que más aconsejamos y que para nosotros es esencial en las azaleas, ya que aporta muchos beneficios a esta especie, entre ellos, alarga la floración, es una tierra natural ya que se procede en su mayoría de las descomposición de Brezos y retiene muy bien la humedad.


Como se puede apreciar con esta mezcla de Grava de rio, turba y tierra de Brezo las azaleas están fuertes y su floración es ... sobran palabras





Podeis ver nuestras azaleas en los siguientes enlaces


https://www.bonsaismadoga.com/azaleas

https://www.bonsaismadoga.com/azalea-satsuki

https://www.bonsaismadoga.com/azalea-variegata



0 vistas

© 2023 por BUENO PARA TI. Creado orgullosamente con Wix.com